En el año 1974, tras ganar una competencia que reunía a las mejores orquestas de Puerto Rico, los que originalmente fueron conocidos como “Los Durísimos”, pasaron a convertirse en los indiscutibles “Reyes de la Salsa”.
La historia comenzó en Nueva York cuando, (luego de vivir su niñez en Puerto Rico), Bobby decide ir a residir a la ciudad de los rascacielos, mientras que Richie (de padres puertorriqueños) nace y se cría en Brooklyn, Nueva York. Fue en el 1963 que Richie y Bobby unen sus talentos sin saber que con su sonido revolucionarían el género, formando el binómio más importante en la historia de la música tropical.
Conscientes de la gran competencia que existía, Ricardo Maldonado y Robert Cruz, se enfrentan a un reto muy difícil. Tito Puente, Tito Rodriguez, El Gran Combo, Joe Cuba, Ray Barreto y otros grupos controlaban el ambiente musical latino.
Frente a este reto se unen la creatividad de compositor de Bobby y la preparación musical de “concertista” de Richie surgiendo primero el “Latin Boogalu” y luego “El Sonido Bestial”, modelo y prototipo de lo que después se conoció mundialmente como la “Salsa Brava”.
tremendo trabajo recomendado cumbaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario